Plástica, visual y audiovisual

Bienvenid@s!

En la materia de «Educación plástica, visual y audiovisual» vamos a aprender a ser consumidores y creadores de imágenes, a comunicarnos visualmente, conoceremos las artes plásticas más importantes: arquitectura, escultura, pintura, dibujo, diseño, fotografía, cómic, publicidad, cine, televisión, etc; así como las técnicas pictóricas que más enamoraron a los y las artistas de todos los tiempos: grafito, acuarela, gouache, óleo o acrílico.

En Clase

¿Nuestra máxima?

Aprender divirtiéndonos.
Se trata de aprender a “ver” para poder comprender, y aprender a “hacer” para poder expresarnos más allá de con nuestras palabras.
Por un lado, analizaremos imágenes y obras de arte, y por otro desarrollaremos nuestras propias creaciones utilizando diversas técnicas.

Más sobre nosotros

A lo largo del curso se realizarán diferentes trabajos en función de la etapa educativa y adaptados a las necesidades de cada alumno/a.
Unos serán de creación gráfico-plástico, como láminas, para experimentar con los conceptos y técnicas que vamos aprendiendo (color, textura, forma) y otros, serán trabajos escritos, de búsqueda de información o investigación.

En todos ellos se premiará la entrega en el plazo fijado, la calidad del trabajo, la limpieza y el orden, así como la creatividad y el esfuerzo personal.

De igual modo, el departamento participa en los planes ALDEA y AulaDcine de la Junta de Andalucía; planes que desarrollaremos en clase acercando a los más jóvenes a la cultura del reciclaje, la eliminación de residuos y el consumo responsable.
El aula de cine será una manera amena de enseñar al alumnado diferentes estilos artísticos, historias o invitarlo a reflexionar sobre un hecho concreto.

Todos los campos de experimentación tienen cabida en educación plástica, visual y audiovisual.

Programaciones didácticas

Fotos populares