plan aldea

El Plan Adea promueve la Educación Ambiental para la Comunidad Educativa con el objetivo de promover el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y el fomento del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa andaluza.
En el I.E.S. Cástulo se trabajan dos proyectos dentro de éste Plan:

Actividades curso 2022-23

En el siguiente video se pueden ver las actividades realizadas dentro del Plan Aldea.

La patrulla verde

Desde el IES Cástulo promovemos la conciencia ambiental. Nuestros alumno/as colaboran en el cuidado de nuestro entorno y participan en la separación correcta de los residuos que generamos en los recreos.

Entre todos podemos hacer un mundo mejor.

Ver todas las imágenes

"Día del medioambiente"

Lvídeo realizado por el alumnado de 1º de E.S.O. C con motivo del día del Medio ambiente que se celebra el próximo 5 de junio.

"Cuestión de pelotas"

Llevada a cabo por la profesora Esther Aybar León junto con el alumnado 1ª de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y cuyo objetivo es la reducción de la contaminación acústica reutilizando pelotas de tenis para las sillas de las aulas. Éste proyecto va acompañado de una campaña de sensibilización.

"Recreos Residuos Cero"

Una propuesta de Teachers for Futures Spain a la que se han unido algunos grupos del centro: 1º de ESO (todos los grupos) coordinados por los profesores Jesús Soriano y Pilar Herranz, 3º ESO B con Jesús Montes Braceros.
Ésta campaña consiste en reducir el número de envases y basura que se producen durante los recreos y sustituirlos por botellas reutilizables, bolsas de tela o fiambreras. A la vez se consigue promover una alimentación más saludable al evitar productos envasados.
Dentro de la tarea está planteado un concurso de carteles para la promoción en el centro de la campaña y la creación de un "equipo verde" que se encargue de promover hábitos saludables.

"Semilla"

Centrado en la conservación de la biodiversidad. Una de las tareas planteadas en el proyecto es la creación de un itinerario botánico con 1º de ESO para estudiar las especies arbóreas y arbustivas presentes en el centro.

Ver presentación

iescastulo.es Copyright 2021