Secretaría

Secretaría del IES Cástulo Linares. Aquí podrás consultar los procedimientos más frecuentes de nuestro centro.

Plazo de admisión Curso 2022-23

Desde el 1 al 31 de marzo (presencialmente en el centro y de forma telemática). Toda la información en el siguiente Enlace

ADMISIÓN CURSO 2022/2023 (ESO, Bachillerato)

A continuación, os ofrecemos información para la admisión en IES Cástulo para el curso 2022-23.

Calendario escolarización

Cuartilla información

Escolarización 2022-2023

Teléfono gratuito información

En este apartado es correcto la Solicitud y el Enlace secretaría virtual.

Solicitud | Enlace secretaría virtual

Selectividad 2022. Convocatoria ordinaria de junio

El proceso para realizar la matrícula para las pruebas de acceso y admisión a la Universidad, está convenientemente explicado en la aplicación de AUTOMATRÍCULA de la web de la Universidad de Jaén.

NOTA: TODA LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS SE ACTUALIZARÁ EN EL MOMENTO QUE LO HAGA LA UJA

• NO OLVIDES MATRICULARTE EN EL PLAZO CORRESPONDIENTE

• LLEVA CONTIGO LA CARTA DE PAGO DURANTE LOS DÍAS DE LA CELEBRACIÓN DE LOS EXÁMENES, JUNTO A TU DNI Y TODO EL MATERIAL NECESARIO PARA REALIZAR LAS PRUEBAS

• ACCESO A LA AUTOMATRÍCULA (El enlace se actualizará en cuanto esté disponible en la Web de la UJA).

OS DESEAMOS A TODAS Y TODOS MUCHA SUERTE!!!

Documento  ( Éste documento se actualizará en breve)

Documentos actualizados de vuestro interés

·         Documento calendario PEvAU 2022

·         Documento material permitido

·         Documento Generación Cuenta Tic

·         Enlace a ADA (asistente virtual)

·         Enlace a exámenes anteriores

Pruebas de acceso a los ciclos formativos de GM y GS

Pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional en el curso 2022/23.

Ver información Consejería de Educación

Instrucciones Solicitud de título

Os comunicamos que podéis solicitar el título de Bachillerato o ciclos formativos a traves de estas instrucciones:

Instrucciones de cumplimentación.

Los pasos a realizar son:

Instrucciones

Modelo solicitud

pasen ies cástulo (Linares)

Solicitar usuario Pasen / iPasen

En el siguiente enlace tienes una guía actualizada de cómo solicitar credenciales IdEA en PASEN / IPASEN (para ver calificaciones, faltas de asistencia, medios de comunicación con el profesorado...)

Calendario curso 2021-22

A continuación, el calendario en pdf para el curso escolar 2021-22. Se añaden 26 de febrero, 2 de marzo y 30 de abril, como días elegidos por el Consejo Escolar Municipal.

Solicitar acceso a Ciclo Formativo a través de la secretaría virtual

Os dejamos el enlace de un videotutorial realizado por nuestros vecinos del IES Reyes de España sobre cómo solicitar acceso a Ciclo Formativo a través de la secretaría virtual.

Información para el pago del Seguro escolar del IES Cástulo

Nuestras supersecretarias han elaborado este tutorial para el pago telemático del seguro escolar. Esperamos que os sirva!

Información sobre las pruebas de acceso y admisión en la Universidad

En el siguiente documento, os dejamos información sobre el calendario de exámenes, sedes de examen, horas, etc. de las pruebas de acceso a la Universidad. Suerte a todo el alumnado del IES Cástulo!

Pendiente de actualizar

CALENDARIO ESCOLARIZACIÓN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

El alumnado nuevo dispondrá del documento “Consejo Orientador”, donde se refleja que el alumno/a ha sido propuesto para su incorporación a un ciclo formativo de Formación Profesional Básica.
Debes presentar tu solicitud preferentemente en Secretaria Virtual o físicamente en el centro solicitado en primer lugar. La Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición de la comunidad educativa la clave iANDE (Identificador Andaluz Educativo) que la persona solicitante podrá recibir telemáticamente y que le habilita para la tramitación del procedimiento de admisión y matrícula en enseñanzas de Formación Profesional Inicial. Si la persona solicitante ya es alumno/a del sistema educativo andaluz, puede disponer de la clave iANDE a través de iPASEN o contactando con su centro educativo.

Pendiente de publicación curso 2022-23

PEvAU. Modelos y estructura de examen

Les informamos que con en el fin de orientar al alumnado sobre la nueva tipología de prueba (PEvAU), la web del Distrito Único Andaluz ha publicado los modelos de exámenes y sus ejemplos de las 24 materias que se evalúan en la Selectividad.

Presentación de documentos en el registro electrónico de los centros educativos

En la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía, se ha puesto a disposición de la comunidad educativa, un nuevo servicio que permite presentar documentos, escritos y solicitudes diversas en el registro electrónico de los centros educativos.
Este nuevo servicio se llama “Presentación Electrónica General “(PEG), si tiene que presentar un documentos, escrito, o solicitud en nuestro centro puede hacerlo accediendo a la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía, y autenticarse a través del siguiente enlace:
La autenticación se hará mediante:
- Certificado Digital
- Autenticación Idea (Séneca)
- Autenticación Cl@ve
Sólo tiene que cumplimentar los campos de la solicitud, y añadir el fichero del documento con un tamaño máximo de 10MB.
El documento se recibirá en el Registro Electrónico de Entrada del centro.

iescastulo.es Copyright 2020