Actividades complementarias y extraescolares

En este apartado puedes ver las diferentes actividades complementarias y extraescolares realizadas en nuestro centro.

Día Mundial del Arte

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Arte, desde el Departamento de Educación plástica, visual y audiovisual hemos dedicado este día a trabajar sobre el 7º arte, el cine.
El alumnado de 1º ESO ha trabajado los orígenes del cine, ha construido taumátropos y zoótropos y finalmente han elaborado un montaje cinematográfico con Stop Motion, una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.
También se ha montado un escaparate conmemorativo con los trabajos elaborados por el alumnado.

Encuentro con autor

Doña Ledicia Costas Álvarez, Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil 2015 y Premio Lazarillo 2015 y 2017, presentó sus novelas Escarlatina la cocinera cadáver y Verne y la vida secreta de las mujeres planta al alumnado de 1º y 2º ESO respectivamente en la mañana del 23 de marzo de 2021.

Encuesta de juventud

Desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Linares, quieren conocer cuáles son las inquietudes de los jóvenes de nuestra localidad. De entre 16 a 30 años. Su idea es preparar las actividades para la apertura de la nueva casa de la juventud. Accede a la encuesta con este enlace o con el código QR de la imagen. Gracias!

Actividades 8M

Desde el IES Cástulo este 8 de marzo hemos querido rendir homenaje a las mujeres esenciales, comprometidas y esenciales en nuestro centro desde el día 1de septiembre. Bajo el lema " las heroínas no están tan lejos" hemos hecho un merecidísimo reconocimiento a nuestras administrativas Carmen y Luisa María, nuestras conserjes Ángela, Quina y Toñi y nuestras limpiadoras Juani y Mari Carmen sin su entrega y compromiso nuestro instituto no hubiese sido el mismo.

A cada una de las homenajeadas se les ha entregado un pergamino con el manifiesto que se ha leído y un ramo de flores de papel reciclado que ha realizado el alumnado de comercio.

Todo esto no hubiese sido posible sin la colaboración de Marifé, Esther, Clara y gran parte de nuestro alumnado.

Enhorabuena a tod@s! Por contribuir a momentos tan especiales.

Felicidades a nuestras heroínas!

Imágenes del acto

Aprendizaje significativo desde el área de Educación Plástica y Visual y Valores éticos:
Con motivo de la celebración y conmemoración en el IES Cástulo del día de la Mujer el 8 de marzo desde el Departamento de Educación Plástica Visual y Audiovisual proponemos hacer de manera interdisciplinar, con el Departamento de Filosofía, un mural reivindicativo que trabaje la perspectiva de género desde la igualdad.
Esta actividad forma parte del plan de igualdad que anualmente trabaja el centro para luchar contra las desigualdades de género que aún vivimos.

Día de los Derechos Humanos

Desde los departamentos de Filosofía y Dibujo hemos desarrollado una actividad colaborativa para que los alumnos y alumnas de ética y plástica conozcan la importancia del 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Tras la visualización de un vídeo explicativo, el alumnado ha reflejado con una palabra qué son los derechos humanos. El resultado final de la acción podrá verse en un mural instalado en los pasillos del centro para dicho fin.

Entrega de diplomas

Os dejamos el video realizado para la entrega de los diplomas a los mejores expedientes del IES Cástulo. Enhorabuena!

ANUARIO FINAL VICEDIRECCIÓN-DACE DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 2020

Os dejamos el anuario final de las actividades realizadas en el IES Cástulo en el curso 2019-20

Lo puedes ver en este enlace

anuario actividades escolares ies cástulo

Graduación de 2º de Bachillerato 2020

A continuación, el video de la graduación de nuestro alumnado de 2º de bachillerato. Enhorabuena!

Lo puedes descargar en este enlace

Carrera caminata 2019-20

Os dejamos el video de la V carrera caminata desde el confinamiento, con imágenes de años anteriores y de este año. Gracias a todas las personas partícipes. Ver video

Video 1º de la ESO

Aquí podéis ver los mensajes de ánimo de nuestro alumnado de 1º de la ESO.

Lipdub de IES Cástulo

Os dejamos el lipdup que se realizó por el alumnado de los Ciclos Formativos de Comercio y Marketing.

Álvaro Soler nos menciona en su cuenta de Instagram!

Entrega de mosaicos

En el siguiente enlace podéis ver las fotos de las actividades: entrega de mosaicos, viaje Priego de Córdoba y Almedinilla. Ver archivo

Visita a la Escuela Politécnica Superior de Linares

Visita a la Escuela Politécnica Superior de Linares, Curso de Fotografía con Lidia Cruz, Taller de Goma Eva, Taller de Coeducación, Taller de Mosaicos (Conoce tu Patrimonio).

Feria del Libro

Enhorabuena a nuestro alumnado por los logros deportivos conseguidos en el Trofeo acceso UJA 2020.

Teatro Francés

Fotos de inmersión lingüística en Bray (Irlanda)

Trofeo acceso UJA 2020

Encuentros UJA

Inmersión Lingüística Irlanda

Fotos de inmersión lingüística en Bray (Irlanda)

Visual Retail

Taller visual retail, escaparatismo, V Torneo AulaDjaque, Escaparates vivientes, Visita al Ayuntamiento.

Concierto didáctico

Concierto didáctico Paco Damas, Torneo Datchball, orlas, Torneo de ajedrez de navidad.

Programa Erasmus +

Desarrollo del programa Erasmus plus, visita el museo, campeonato de ajedrez, sensibilización contra la violencia de género, visita a IFEJA, teatro en Francés,

Acto de inauguración Curso 2019-20

Acto de inauguración celebrado el martes 15 de octubre de 2019.

Tutorías de Principios de curso

Recepción de las familias en las tutorías de principios de curso, Taller de emprendimiento, Foro impulso, Escaparates HALLOWEEN.

Feria del libro 2020

Imágenes y cartelería de la la Feria del libro 2020. Ver actividades a realizar