Plan de Igualdad

En este apartado os mostramos el contenido generado en el marco del Plan de Igualdad del IES Cástulo

Actividades 8M

mujeres especiales, comprometidas y esenciales 

Desde el IES Cástulo este 8 de marzo hemos querido rendir homenaje a las mujeres esenciales, comprometidas y esenciales en nuestro centro desde el día 1de septiembre. Bajo el lema " las heroínas no están tan lejos" hemos hecho un merecidísimo reconocimiento a nuestras administrativas Carmen y Luisa María, nuestras conserjes Ángela, Quina y Toñi y nuestras limpiadoras Juani y Mari Carmen sin su entrega y compromiso nuestro instituto no hubiese sido el mismo.

A cada una de las homenajeadas se les ha entregado un pergamino con el manifiesto que se ha leído y un ramo de flores de papel reciclado que ha realizado el alumnado de comercio.

Todo esto no hubiese sido posible sin la colaboración de Marifé, Esther, Clara y gran parte de nuestro alumnado.

Enhorabuena a tod@s! Por contribuir a momentos tan especiales.

Felicidades a nuestras heroínas!

Además, podéis visionar un video realizado por nuestro alumnado.

Ver imágenes

Día de la Paz

Palomas con mensajes 

Para celebrar esta efeméride en el centro el alumnado de 1,2 y 3 de ESO realizarán palomas con mensajes de paz de distintos personalidades reconocidas a lo largo de la historia. El alumnado de cuarto de eso hizo el mural con el símbolo de la paz y el eslogan para ese día "No hay camino para la paz, la paz es el camino".

Mil gracias por adelantado.

Un saludo

Ver imágenes

SAN VALETÍN DESDE LO DIVERSO

El amor es uno y diverso 

Bajo el lema " El amor es uno y diverso" hemos celebrado desde el IES Cástulo San Valentín. Los alumnos de tercero, segundo y cuarto han contribuido de manera directa y activa en la realización de todos los elementos que aparecen en el mural donde como se observa todo el mundo tiene derecho a disfrutar del amor independientemente de: sus limitaciones físicas, de las tendencias sexuales, entre padres e hijos, a uno mismo.

El compañero Edgardo colaboró con la realización de corazones para todos los miembros del claustro.

Ver imágenes

DÍA DE LA MUJER Y LA CIENCIA

11 DE fEBRERO 

Para la celebración del 11F el alumnado de nuestro centro trabajo con dos mujeres, una Adela Muñoz Páez, paisana nuestra catedrática de la universidad de Sevilla del departamento de química inorgánica. A nivel nacional, buscaron información y noticias acerca de Margarita del Val, conocida viróloga de plena actualidad, profesora en la autónoma de Madrid e investigadora. A nivel internacional nos centramos en Giantajali Rao, una niña de quince años que ha sido portada de la revista Time por sus investigaciones acerca de la contaminación del agua y el ciberacoso.

Terminadas las actividades se les escribió un correo a las dos primeras de las que hemos recibido respuesta, también te los envío.

Gracias

Ver imágenes

CARTAS DE LAS MUJERES A LAS QUE RENDIMOS HOMENAJE

mujeres 

Las dos mujeres científicas a quienes hemos rendido homenaje, han dedicado al alumnado. Uno es Margarita del Val y el otro de Adela Muñoz Páez. La verdad es que ellos lo han recibido de forma afectiva y muy sorprendidos.

Ver imagen 1 y 2

"Algunas vivimos confinadas toda la vida"

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 

El mural grande con el lema "Algunas vivimos confinadas toda la vida" refleja un eslogan que relaciona las vivencias de las mujeres que sufren violencia de género con esta situación de pandemia que llevamos padeciendo durante meses. Las lágrimas vendrían a simbolizar la sangre derramada por las 41 mujeres que han muerto durante este año 2020 víctimas de la violencia. Un dato relevante a este respecto, es que desde el año 2003 que se empezaron a contabilizar han muerto 1074.

Otro de los trabajos ha consistido en la realización de un taller con el visionado de la historia de Pepa y Pepe, a partir del mismo el alumnado ha realizado una escalera que simboliza los tipos de violencia que se dan hoy en día entre las parejas de adolescentes (alumnado de 2º y 3º de ESO). Ver imágenes

25 N

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 

Os presentamos el video realizado por nuestro alumnado de 4º de ESO A y B, con la supervisión de Clara Gómez Campos (Departamento de Educación Plástica, Visual y Audiovisual).

Durante el mes de octubre hemos contribuido a trabajar sobre el Plan de igualdad rindiendo homenaje a las mujeres premios nobel y a la príncipe de Asturias. Unas han investigado acerca de la tijera CRISPR que permite cortar y pegar ADN, cortar un gen que causa una enfermedad y cambiarlo por otro que no cause ese problema. Otra Física que ha investigado acerca de los agujeros negros y dos premios de literatura, una premio nobel y otras príncipe de Asturias. Ver imágenes

Para ver segunda parte del video clic aquí

iescastulo.es Copyright 2021

953 60 98 28